Cambio por mercancía
Se reitera el cambio por mercancía por su saldo a favor, los reembolsos se van a extender mucho tiempo de manera indefinida, puede que pase otro año para liquidar a todos al ritmo en el que se consigue el efectivo para hacerlo, puesto que se esta vendiendo lo mínimo lo cual solo alcanza para cubrir los envíos de los cambios y rentas para almacenar la mercancía. El descuento del 10% solo aplicara para los productos que no tengan un descuento aplicado. 11/11/2023 Todo sigue aplicando igual incluso con los remates las ventas siguen a la baja.
Novedades 2024
Ene / 12 / 2024 - Espero que lo puedan leer todo.
Primero que nada pido una disculpa a lo que había comentado sobre que probablemente cerraría la tienda pero no puedo controlar lo que sucede en la vida. Lo había comentado porque tengo 2 problemas muy muy pesados por no ponerle otra palabra (aparte de todo el resto) que de plano solo es cuestión de tiempo para que llegue el fregadazo y se llevaran todo lo que tengo y mas. Pensé que vender toda la mercancía sucedería antes de ese evento y pues dije no pues para que hago el intento si de cualquier manera lo voy a perder. Eso y que no me sentía con ánimos de saber más sobre todo el hate que la gente tendría sobre la tienda. Pero me sorprenden los giros que da la vida y pues estoy en camino a la solución de esos 2 problemas y los ánimos que me dio la mayoría de ustedes en facebook me hacen pensar que puedo intentarlo de nuevo y lo quiero intentar. Creo que hay una buena oportunidad de que la tienda continúe y que los reembolsos probablemente sean más rápidos como resultado del regreso. Sigo pidiendo disculpas se que la mayor parte de decisiones caían bajo mi responsabilidad al ser el dueño mayoritario y pues aquí sigo tratando de resolver esto de la mejor manera posible.
Esto lo anunció con todo respeto para las personas que aun les debo su reembolso sigo en ello y así será hasta que finalice con todos. Probablemente voy a comenzar a surtir mercancía poco a poco y la verdad les pido comprensión pero el resurtido hará que la venta de mercancía fluya de nuevo y alcance mejores niveles, se que suena raro pero la verdad así siempre a funcionado la tienda la mercancía nueva hace que la mercancía que lleva tiempo se llegue a vender. Y si no hay novedades todo se vende muy lento.
Pero habrá cambios, solo me voy a enfocar en modelismo y productos afines, intentaré tener algo de model kits pero no prometo grandes cantidades por el momento. Espero a largo plazo ofrecer más modelos y hasta wargames de nuevo como Warhammer. Entonces figuras coleccionables es un hecho que no las manejare de nuevo estoy baneado con los distribuidores de figuras así que con más razón. Juegos de mesa sin planes por el momento, lo dejo en un veremos.
Finalmente quiero dejar en claro lo siguiente lo cual es muy importante:
Canales oficiales de comunicación y venta
www.elreino.com.mx / www.elreinohobby.com - Es la pagina y dominio oficial
Facebook El Reino del Modelismo, Youtube y X (twitter) son las redes sociales oficiales
Facebook El Reino Hobby Store probablemente la borre y haga una nueva página a futuro. Lo avisaré oficialmente a su tiempo.
Facebook perfil personal a veces me pongo a publicar en los grupos.
soporte@elreino.com.mx / soporte@elreinohobby.com - Correo oficial
Whatsapp proximamente
Canales no oficiales y que probablemente pierda o ya perdi
www.elreino.mx - Dominio robado, ya tengo una forma legal para reclamar la autoría pero va tardar tiempo.
Instagram, Tik Tok, Pinterest - Ya no tengo control sobre esas cuentas y no creo que lo obtenga de nuevo, asi que cualquier uso indebido esta fuera de mi control. Y les pido de favor dejar de interactuar con dichos perfiles hasta nuevo aviso.
Personal de la tienda
Antes éramos cerca de 10 trabajadores en la tienda, actualmente solo es atendida por una persona. El resto de colaboradores/socios se retiraron o dieron por terminadas sus funciones directa o indirectamente desde el 2021 y todos finalmente en diciembre 2022.
Cambio de sistema
Sep / 1 / 2023
Después de algunos meses de ventas casi nulas intentare reactivar las ventas (no con malas intenciones) solo con el fin de deshacerme de la mercancía restante y obtener recursos para reembolsar mas rápido y darle un cierre definitivo a este capitulo. Los cambios por mercancía hasta el momento ya bajaron de ritmo en sus peticiones entonces esos costos para enviar ya deben de ser menores por lo cual me enfocare ahora en reembolsar el efectivo pendiente.
Se migro la tienda y se puedo mantener el hosting pero el historial de ventas no se vera disponible en la pagina. Pero si se tiene una respaldo de las ventas.
Debido a problemas con el banco y otras instituciones financieras, No puedo cobrar con Mercado Pago, Paypal, Kuesky o Aplazo. Solo se puede cobrar por OXXO o transferencia. Paypal, Kuesky y Aplazo esta pendiente por el momento en lo que obtiene otra cuenta que se puede usar para el negocio. Mercado Pago es un hecho que estoy bloqueado por deudas ese no va volver. Por lo tanto el sitio tiene una funcionalidad limitada y se estará construyendo poco a poco.
Ya que estoy trabajando en otra empresa para subsistir por el momento solo puedo preparar envíos los sábados y domingos. Se elige la paquetería a mi discreción en este orden: Paquetexpress (el 90% de las ocasiones), FedEx, Estafeta y DHL. Ya no puedo absorber el tema de las zonas extendidas o que la caja sobrepase el costo que se cobra en la tienda. Cada paquetaría maneja las zonas extendidas de manera distinta y en algunos casos para una es zona extendida y para otra no lo es, entonces tomare la mas factible en costo. Por lo tanto DHL es el mas caro por excelencia casi siempre son envíos con un costo de $300.
Para los artículos de modelismo favor de enviar correo a soporte@elreino.com.mx en el asunto escriban "Compra Modelismo".
Para darle seguimiento a sus compras de preventas pendientes de entrega tengan a la mano sus números de pedido o sus correos con los que realizaron la compra. Se tiene un respaldo de la base de datos aunque no se mire en la pagina web pueden estar seguros de se tiene la información. Si ya les dimos seguimiento por correo no necesitan hacer nada más. En la respuesta automática les aparece al final del mensaje el enlace para ver la lista de reembolsos y su avance.
Finalmente es definitivo que no se tiene ubicación física. El lugar ya lo rentan para otros fines ajenos a nosotros desde diciembre 2022.
Cambios por mercancía
Abril / 01 / 2023
Si tiene preventas pendientes se recomienda hacer cambios por mercancía.
Los reembolsos en efectivo se van alargar más tiempo.
Actualmente se cuenta con nula liquidez para reembolsar. Se genera muy poco dinero al mes, solo sirve para pagar el almacenaje de la mercancía y para los envíos cuando hacen los cambios de mercancía. Este mes de marzo vendimos cerca de 20mil pesos pero se gastaron 11mil para pagar la renta (de la bodega, ecommerce, correos, etc) y 7mil de envíos.
Aprovechando les confirmo que perdimos nuestro dominio www.elreino.mx todo lo que vean o reciban de dicho dominio deben hacer caso omiso.
Comentario personal
Reitero estoy buscando una vía alterna para generar dinero y poder reembolsar/pagar todo lo pendiente. Lamentablemente ya no puedo usar nada de la marca por la mala fama (y se entiende estoy consciente de toda su molestia de verdad no duermo por eso) pero bueno tengo y estoy intentando construir un nuevo camino de cero para poderles atender esto y poder sobrevivir, no morir de inanición y trabajar para cada uno de ustedes hasta llegar a su solución. No se pide perdón ni nada por el estilo, solo busco ser honesto, toda esta situación va tardar. Y aunque nos vayamos a demandas y juicios etc etc el resultado va ser el mismo, no tengo nada en este momento más que mercancía y mobiliario. En mi vida personal la situación es la misma, rento y sobrevivo con lo que se pueda para comer. Si tardo en contestar es por eso mismo estoy gastando todo mi tiempo en trabajar para lograr resolver esto y por otro lado a tener recursos para hacer los cambios de mercancía sin dinero no puedo armar el paquete.
2023
Enero / 21 / 2023
Saludos
Enviamos este comunicado para darles respuesta a varias de sus dudas. Les pedimos leer todo antes de emitir una opinión por favor. Separamos esto en dos temas: la primera es para todos en general y la segunda parte es para quien tiene preventas.
Comenzaremos con la más evidente
1️⃣ ¿Porque cerró la tienda física, porque ya no publican, tardan en contestar etc?
La primera razón es que no tenemos buenos números hablando económicamente, se mantuvo lo más que se pudo y llegó a su límite. Los gastos de la tienda no son tan bajos y trabajamos varias personas en ella (alrededor de unos 10) el problema fue que desde febrero 2022 se comenzó a notar un patrón de ventas no común y vaya pues llegó la recesión global y la inflación (que por cierto a mitad/finales del año pasado fue muy ruda).
Por más que intentamos implementar ofertas, open house etc etc no llegamos a los números necesarios y operamos muchos meses en pérdida con la esperanza de retomar el camino pero sin resultados. Cada que pasaban meses hubo menos y menos ventas … En diciembre tuvimos un 90% menos ventas a comparación del año 2021, noviembre y octubre no se quedaron atrás.
Entonces en diciembre a la fecha tuvimos que llegar a acuerdo con nuestro personal, socios y colaboradores que actualmente terminaron su relación laboral. Hubo transferencia de propiedad entre socios, se redujo la infraestructura de sistemas y se está trabajando en tener algo barato para trabajar. Tuvimos que llegar a un acuerdo con las personas que rentaban la tienda física. Por eso elreino.mx y sus correos no están activos temporalmente, ciertas funciones de la página desaparecieron por los costos que generaban. Todo este proceso lleva tiempo, no es algo sencillo de lograr.
El dinero recaudado solo es para pagar operaciones al mínimo de la tienda y sus deudas.
Razón por la cual ya no hemos publicado contenido, tardamos en contestar y enviar pedidos. Les pedimos una disculpa de antemano y paciencia en lo que obtienen respuesta.
✨¿Cómo vamos a trabajar de aquí en adelante?
Las ventas del producto en stock se mantienen pero solo vamos a enviar (entregar el paquete a la mensajería) los LUNES. De vez en cuando los sábados (no es promesa). Solo envío por paquetería, ya no hay envíos locales ni entregas personales.
En el tema de mensajes, sin prometerles les trataremos de responder a cualquier hora pero los días oficiales van a ser SÁBADO buena parte del día y Domingo por las mañana.
Si van a comprar regalos, haganlo con mucha anticipación.
Mercadopago. Por temas financieros la cuenta prácticamente la tienen secuestrada, el dinero de las ventas no nos va llegar y se lo está quedando al 100% mercadopago razón por la cual ya no se ofrece.
Mensajería instantánea solo Facebook, Instagram y veremos si activamos el chat de nuevo en la página web. Twitter, Tik Tok, Youtube, Whatsapp no se atenderán.
Si alguno de ustedes compró durante las últimas semanas de diciembre 2022 y este mes (se que es mucho pedir) pero si pueden confirmar en comentarios o etiquetarnos que si les llego su pedido sin problema se los agradeceriamos para que los demás ven que seguimos trabajando.
2️⃣Preventas
Teniendo en cuenta lo anterior mencionado, comenzaremos con los RESURTIDOS de mercancía. Como habrán notado cada vez fueron más lejanos bueno esto se debe a 2 cosas 1) no hubo muchas ventas y no tenemos liquidez para pagar pedidos y 2) los pedidos que se tienen con los distribuidores estaban muy sobrados para nuestra capacidad de venta actual el tema es que muchas de esas cosas se pidieron con muchos meses/años de anticipación y llegaron en un muuy mal momento. En esos pedidos están mezclados de preventas y productos para venta libre en una proporción 1 (preventas) a 3 (stock). Los proveedores USA no son los más flexibles que digamos cuando tienes cuentas de mayoreo o cuentas de comercio y pues no accedieron a reducir los pedidos porque ellos también tenían malas ventas en general, fue todo un ciclo de comunicación muy amargo. Muchos de esos pedidos ya se perdieron (y como estaban atrasados ellos en las entregas pues son cosas que ya no hay), otros siguen pendientes, pero el tema no es muy alentador.
Lo que se había publicado de los retrasos del distribuidor si son vigentes y lo malo es que se acumulo a todo esto. Y luego valor del yen que prácticamente bajó un 20% de su valor, luego salen los comentarios de dan todo muy caro pues si ya la tasa de cambio no es la misma, lo de USA pusieron su precio antes de eso y ni modo nos afecto tambien a ellos.
No es una excusa ni mucho menos es solo la verdad de lo que sucede y la situación se puso cada vez peor por todas las pérdidas durante el camino, este comercio en realidad debió de haber cerrado en mayo 2022 pero quisimos resolver el problema de la mejor manera posible y no resultó lo esperado.
Sabemos de antemano que hay muchas publicaciones de gente molesta y se entiende claro que si, de antemano les decimos que no se hace nada con mala intención aquí estamos dándoles respuestas. Tanto es así que ya no ofrecemos preventa desde hace meses, solo siguen algunas en preaviso (las cuales se quitan a partir de hoy) que no cambiaron a preventa. A varios ya les hemos resuelto de alguna manera a lo largo de estos meses y otros siguen en proceso.
No tenemos problema en que se expresen mal porque se entiende que lo merecemos, sin embargo como les llegamos a comentar a varios clientes no queremos que se salga de control y las pocas ventas que tenemos se vuelven nulas ( que a eso apuntan, este mes con suerte vendemos mil pesos al día ) por tanta mala fama y ahora sí no podamos resolver con dinero su problemática y tardemos aún más. Con eso solo se afectan más ustedes, nosotros ya perdimos y la tienda es un hecho que cierre sus operaciones o se venda la marca a otras personas cuando se termine de resolver todo el tema de los coleccionables. Estamos en la mejor de las disposiciones para que pidan su reembolso sin embargo puede tardar mucho tiempo porque se hará en orden, si a alguien se le debe mucho vamos a tener que dividir la deuda en 2-3 pagos para buscar un poco de igualdad en el dinero que se reembolsa.
Nosotros reiteramos ya no ganamos nada (no tenemos sueldo que nos otorgue la tienda, incluso desde septiembre/octubre los socios estuvimos en ese plan) y lo que se vende se usa casi todo para quien pide reembolsos, otras deudas y operación de la tienda porque pues todo cuesta (la luz, renta, cajas para empacar etc).
Si queremos seguir vendiendo es para reembolsar a ustedes su dinero y que no se obliguen a cambiarlo por mercancía que no quieren.Y vaya para quien diga rematenlo, la ganancia ayuda a que podamos pagarle a más personas.
Por último, a quien le debemos preventa no les estamos invitando a que compren de nuevo, la decisión que tomen es suya y se respeta. Lo que queremos es que los clientes nuevos compren cosas en stock y también el resto de nuestros clientes a los que no les debemos preventas compren sin temor.
Creo que hemos dejado en claro durante todo este tiempo que en los tiempos de entrega de preventas no somos los mejores, pero en la entrega de stock hemos cumplido. Y ese esfuerzo se va ver opacado por todo el tema de las preventas.
Apenas se hizo oficial y no en diciembre porque como comentamos teníamos nuestros problemas internos se tenían que resolver y plantear bien este momento. Se va hacer una lista que solo se va compartir con quien tenga preventas para que vean el orden de reembolsos y cambios por mercancía.
✨¿Tengo preventas que hago?
Puedes mandar mensaje a facebook e instagram y pedir una solución a tus pedidos de preventas. Se te compartirá el correo de soporte y mandan su correo.
Dadas las circunstancias lo mas rápido es el cambio de mercancía. Los reembolsos de dinero se pueden extender de 6 mes o a mas del año por la cola de clientes que lo desean y falta de flujo (dinero). La tienda quebró esta paralizada y no tenemos flujo. Las pocas ventas que caen son para tratar de mantener la operación como el almacenaje de la mercancía y envios en lo que se termina de resolver el problema y se puedan encontrar otras vías de trabajo para generar flujo de dinero.
Tengan paciencia por favor si se les respondera. Ya comentamos los horarios de atención.
Palabras finales
Intentaremos implementar un plan para seguir vendiendo el stock y complementarlo con otros proyecto o negocios que no son afines para tener otro flujo de dinero.
Seguimos trabajando hasta que se termine el stock y resolvamos los problemas. Puedes comprar lo que está en existencia, te va llegar tu pedido, recibes tu producto y ayudas a la tienda resolver sus problemas. Aun tenemos una buena cantidad de stock.
Una disculpa enorme a todos y gracias por su comprensión.